lunes, mayo 01, 2006

Recordando la Historia Emocionante de un Viaje de Trabajo y Placer

"Grupo chileno-cubano en la comida de despedida"




Revisando unas fotos de hace ya algunos años, decidí que era buena idea recordar y dar a conocer algo así como una anécdota que vivimos con mi hermana Alejandra.

Resulta que en ese tiempo teníamos una empresa de Importación y Exportación de Productos del Mar que se llamaba Sociedad Comercial Kotesky Limitada.

Se nos presentó la oportunidad de darnos a conocer y llevar nuestra propuesta de negocios para importar Langosta desde Cuba ya que por intermedio del Vice Cónsul de Cuba en Chile, se estaba organizando el Primer Encuentro Empresarial Chileno-Cubano que se haría en La Habana. Querían formar un grupo de chilenos con intenciones serias en hacer negocios. Fue así que nos contactamos con el Consulado Cubano para posteriormente, luego de algunas reuniones, quedar invitadas dentro del grupo empresarial que iría a ese lindo país representando a uno de los rubros del comercio..

No puedo dejar de mencionar algunos conocidos tales como Cristóbal Valdés Saenz, Domingo Calorio, Arístides Benavente, Ricardo Abumohor y Miguel Bauzá, entre otros….por supuesto las “únicas mujeres empresarias”, éramos nosotras….

Fue muy divertido por un lado, ya que llegamos como grupo “TOP”, atendidos a cuerpo de rey…..nos organizaron excursiones para conocer algunos Cayos, en unos tremendos yates expropiados de norteamericanos que se pasabas a las aguas territoriales cubanas, donde nos daban de todo para deleitar nuestros paladares….no podía faltar el Mojito, famoso trago a base de ron y menta y que fue el trago de bienvenida en el aeropuerto; Ni tampoco la langosta…en fin, una maravilla desde que llegamos rumbo directo a Varadero al mejor Hotel de ese momento, el Meliá…...Apenas un par de reuniones pero más diversión y disfrute del cálido mar y maravillosa arena blanca….

Muy luego, para nuestro gusto, se nos acabó la diversión y nos llevaron de vuelta a La Habana, Hotel Nacional, donde nos dedicaríamos de lleno a concretar nuestros planes de negocios. Cada cual tenía programado reuniones de acuerdo a sus intereses. A todos nos tocó por igual asistir a éstas, dato curioso,… no existía el fax…..Fue así como nos enteramos de lo que ellos en realidad querían de nosotros….hacer “Sociedades Mixtas” o Join-venture, donde los chilenos pondríamos la materia prima y ellos la mano de obra…..FIN DE LOS NEGOCIOS…

Ya que a cada uno de nosotros nos fue mal, no estuvo exenta la alegría para los hombres, que estaban dichosos por haber encontrado el “Viagra Cubano” llamado PPG…...no daban crédito a la maravilla que habían encontrado…..se reían solitos cada uno de ellos,.....era divertido verlos tirando talla….Y como nosotras no quisimos ser menos que ellos, también nos compramos nuestra cajita compartida entre las dos, además de unos perfumes muy malos….que vendían en el hotel…

Todos disfrutamos también de un Show espectacular, en el mismo hotel, ya que el Show más famoso era el Tropicana y como llovía no lo abrieron….pero nos conformamos, ya que fue igual de espectacular para nuestros ojos no acostumbrados a ver tanta belleza física en ambos géneros.

Como cierre de nuestro viaje, nos llevaron a conocer la ceremonia de cambio de guardia, creo que era a las nueve de la noche…..todo lindo, y una comida fantástica de despedida con todos…...Lindos recuerdos hasta ahí….

Día siguiente, micro Matadero- Palma, todos amontonados, nada de salones VIP, calor desesperante, problemas con los asientos,… volver a la realidad…...Cada uno se las arreglaba como podía para obtener un asiento más o menos cómodo o por lo menos quienes iban acompañados, pudieran permanecer sentados en la misma fila….Comida en el avión, sin refrigeración por lo que el queso ya venía derretido y el salame tipo salchichón…humeando por la cabina……Las rodillas prácticamente a la altura de los hombros, el avión, un 337 con casi el doble de asientos….por lo tanto un poquito incómodo para quienes tenemos las piernas largas….

Por fin llegamos a Santiago, que felicidad pero al mismo tiempo tristeza, ya que se estaba deshaciendo un grupo muy bonito donde todos nos integramos muy bien y realmente era una pena saber que con algunos nos íbamos a seguir viendo por un tiempo pero que al final todo acabaría en el olvido.

Como cierre del viaje, Ricardo Abumohor organizó un tremendo asado para todos en su casa de Lo Curro, y fue una linda despedida la que tuvimos con todos recordando las aventuras y también las frustraciones de no haber concretado nada….



La llegada a Chile, lo único bueno, el bus que nos estaba esperando.


¡¡Por supuesto que no son fotos digitales!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que tiempos aquellos, cuando el vice-cónsul me invitó a su casa a una comida reunión de negocios, lo malo que era sólo para dos....jajajaja , qué terrible fue!!! Chistoso ahora en todo caso.

Recuerdo también cuando pensaron quer yo era espía de los EEUU infiltrada....¿Yo espía? Tal vez le hahubiese gustado que fuera una, al puro estilo de Matahari.
¿Yo espía? Habré sido considerada tan brillante, ¿Por qué fallé entonces?

¿Yo espía? Qué intriga!!....lástima que la película terminó en pocos días.

Cariños ex-socia...

1/5/06 7:44 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Es cierto...te acuerdas que me pareció extraño, menos mal te fuí a dejar y a buscar..jajaja....
Fallaste por no pintarte con lapiz labial rojo oscuro ni fumaste con pipa larga...los cigarets....por eso creyeron, pero después se dieron cuenta del error...y te dejaron ir...que divertido!!

1/5/06 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home