sábado, abril 08, 2006

La realidad desnuda de mi sueño


¡Estoy triste!!, .......Tuve un sueño que estaba siendo muy lindo pero.... ¡Algo me molestaba que no podía soñarlo como quería!,.... Había preguntas que se aparecían, y que me hacían despertar y luego seguir tratando de soñar, pero seguía pasando lo mismo,... ¡Y lo hacía mal! Todo mal!!....Ese sueño era de ensueño!!.....Era cosa de dejarme llevar por las emociones y liberarme por completo de las ataduras terrenales....Tenía sensaciones muy gratas pero no las podía transmitir ya que eran más bien silenciosas, y trataba de gritarlas para ser escuchadas !!.....Y quería hablar pero no podía.....estaba casi muda.....apenas emití palabras.....Y quería y no lo conseguía!!,.... Más bien dominó el silencio.....

A veces, tengo claro, es necesario cuando no sé el rumbo que va tomando mi sueño y no entiendo qué cosas están cambiando ni los por qué de esos repentinos cambios...tratar de dejar de soñar, y analizar si realmente es bueno dejarse llevar por una vida ficticia, ó sencillamente aceptar mi vida como está, y mejorarla con sentimientos y sensaciones que puedan ser tangibles en lo posible....no lo sé....

Sólo Dios sabe si seguiré soñando....

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertar, pero ¿exactamente qué son? Nadie lo sabe con certeza. Sin embargo hay muchísimas hipótesis y versiones probables. A continuación te presento algunas de las más diversas y atractivas que he encontrado:


"Un sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento."

10/4/06 12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, según ha podido determinar una investigación de científicos canadienses. Esta investigación ha podido establecer asimismo que los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, lo que ha desvelado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo.

10/4/06 12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de las características de los sueños es que rara vez, excepto en casos de problemas postraumáticos, reflejan una experiencia completa. Una idea, un objeto, una textura que hemos percibido durante el día, es lo que en realidad aparece mayormente en nuestros sueños.

Además, los bautizados por Freud como “residuos diurnos”, esto es, los recuerdos que se nos quedan prendidos en la memoria durante el día, pueden aparecer 5 ó 7 días más tarde en nuestros sueños, según ha descubierto Nielsen, quien ha denominado estos recuerdos tardíos como “el efecto del intervalo de los sueños”.

Freud pensaba que estos residuos aparecían en los sueños la misma noche o la siguiente a haberlos vivido, pero las investigaciones realizadas por Tore Nielsen y su equipo han demostrado que los recuerdos cotidianos pueden perdurar activos más tiempo, tal como explican en un artículo publicado recientemente en la revista Nature.

Ellos piensan que este efecto del intervalo de los sueños refleja el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: la reaparición de los recuerdos en nuestros sueños ocurre durante el proceso de almacenaje, cuando los recuerdos se trasladan de una región cerebral a otra antes de ser archivados permanentemente.

La memoria funciona por asociación de ideas, generalmente. Cuanto más esté relacionado un elemento con otros, más fácil será de recordar para nosotros. Las relaciones entre elementos que generan los sueños parecen absurdas desde el punto de vista de la vigilia. Pero la creatividad onírica las crea continuamente, y parece que de algún modo sean significativas.

10/4/06 12:23 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Muchas gracias usuario anónimo por tu comentario tan significativo, me hubiera encantado saber quién eres realmente para poder preguntarte a futuro sobre dudas que a veces tengo con respecto a los sueños.

10/4/06 10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home