sábado, junio 02, 2007

Amistad, Divino Tesoro




¿Qué pasa con esas personas en quienes depositamos toda
nuestra confianza y amistad que ha sido truncada desde mucho
tiempo pero recuperada en el presente, y que sienten, porque así
se lo demostramos, que en la vida estamos para tenderles
la mano, ayudarlos, apoyarlos y alentarlos...a pesar de poder
estar sintiéndonos igual o peor que ellos, pero sin importarnos
nuestros pensamientos o cómo arreglaremos nuestras
propias vidas?

Siento tristeza, porque nada es lo que parece y aunque quiera
que las personas actúen a veces como yo, sé que es una utopía,
pues todo lo que quiero o puedo hacer por los demás, la
mayoría de las veces será de ida pues no será recíproco, y aunque
para mi lo más lindo es ayudar, debo ser capaz
de entender que hay que dar sin esperar recibir...

Estamos en un mundo demasiado egoísta, donde las personas sólo
se preocupan por ellos mismos y no son capaces de mirar un poco más
allá, muy cerca quizás, para ver que también se necesita de su apoyo,
pues nadie esta exento de problemas ni carencias afectivas...y que sólo
nos conformaríamos con una simple pero sincera amistad.

4 Comments:

Blogger Luis Seguel Vorpahl said...

Estaras bien y encontraras una amistad incondicional, ya lo verás amiga.

4/6/07 11:49 a. m.  
Blogger Mario said...

Se entienden y también encajan en mi experiencia esas sensaciones. Buscando entender ese rol que agarramos de pura simpatia con algunas personas que encontramos, encontre a Deepak Chopra, y en uno de sus libros (te lo prestare si te interesa), dice: lo que tiene nuestra atención tiene nuestra energía. También dice que la intención es lo que finalmente provoca el cambio en el todo. Restandole una explicación redonda que hace, me quede con la claridad absoluta, que esos milagros que esperas ver se estan gestando. Habra un segundo en que los veras, ocurren todos los dias. Demoran pero ocurren.

Y tambien me quede mascando otra pregunta, cuando actue o actuo asi, cuales son mis profundas intensiones? Y me encontre que siempre son variadas, entendiendolas el ejercicio se vuelve entretenido, apasionante, incluso sorprendente.
Espero de verdad encuentres entre líneas un abrazo con cariño ;-)

6/6/07 10:42 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Luis amigo, gracias por estar siempre presente en mi blog y por tus palabras alentadoras pero un poquito ilusorias...

Un abrazote.

7/6/07 6:34 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Mario, es muy bueno saber que hay personas que pueden sentir como uno,que no es "exclusivo" por el hecho de atreverse a contarlo...

No he leído a Deepak Chopra, sé que tiene que ver con mística, pero a lo que te refieres sobre él con "nuestra atención tiene nuestra energía" y "la intención provoca el cambio".....es exactamente como pienso y creo.

También pienso como tú sobre las intensiones reales sobre nuestro proceder con respecto a lo que esperamos de aquellas personas un tanto egoístas, pero en mi caso, sólo espero un poco de atención para no sentirme tan sola, que también se den cuenta que no son el centro del universo y habemos tantos como ellos...

Muchísimas gracias por escribirme. Recibo tu abrazo y te mando otro por ser tan generoso con tus palabras.

Paulina

7/6/07 7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home