miércoles, febrero 28, 2007

Hasta Mañana




Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja

para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

M.Benedetti

6 Comments:

Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Preciosa poesía. Yo también intento escribirlas,como tú. Un saludo.

4/3/07 5:39 p. m.  
Blogger º*ºDulceº*º said...

Me encanta MARIO BENEDETTI!!!!!

"HAGAMOS UN TRATO"

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Un cariñoso saludo y...

Feliz semana llena de sonrisas!!!!!

6/3/07 7:34 a. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Lanobil gracias por tus palabras pero no todo lo que escribo es mio...En este caso Benedetti, gran poeta Argentino, me encanta su poesía y cuando tengo la ocasión la pongo con alguna foto que la pueda identificar...

Un saludo para ti...

9/3/07 10:16 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Hola dulce...a mi también me gusta mucho y te doy las gracias por poner ese poema, me encanta....
Tienes una muy linda energía.

Un abrazo,

Paulina

9/3/07 10:21 p. m.  
Blogger lenguadefuego said...

ahora no te quiero mas!!!Mala!

10/3/07 9:06 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Hola Cris amigo del alma!!! que te has hecho ingrato...Ya sé...te fuiste de vacaciones a algún lugar del mundo y me dejaste abandonada...eres bien fresquito...jaajajaa....

Me da una tremenda alegría saber de ti ahora....gracias por hacerte presente..

Un beso enorme...

Paulina

10/3/07 9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home