lunes, abril 09, 2007

Haz mi Paso Lento, Señor...



Alivia el latido de mi corazón

mediante la quietud de mi mente.

Dame en medio de la confusión

de mi día, la calma de los cerros eternos.

Atenúa la tensión de mis nervios

y músculos, con la música suavizadora

de las corrientes cantarinas que viven en mi memoria.

Ayúdame a conocer el poder

restaurador del sueño y tu presencia.

Enséñame el arte de tomar vacaciones

de un minuto, detenerme para mirar

una flor, conversar con un amigo,

acariciar un gato, leer unas pocas

líneas de un buen libro.

Recuérdame cada día la fábula de la

liebre y la tortuga para que pueda

saber que la carrera no siempre la

gana el más veloz, para tener presente

que la vida es más que aumentar la velocidad.

Haz que mire hacia arriba a las

ramas del impotente roble y que sepa

que creció grande y fuerte, porque creció lentamente y bien, guiado por tu

tiempo y dirección.

Haz lento mi paso... e inspírame para

que envíe mis raíces profundamente

en el suelo de los valores perdurables

de la vida para que pueda crecer

hacia la felicidad en la tierra, preámbulo

de la que tendré en el cielo.

En este mundo agitado, recordemos

quien es la paz en medio de la tormenta

y la quietud en medio del bullicio.

"Si las ocupaciones te impiden orar,

estás más ocupado de lo que te conviene.."


Madre Teresa de Calcuta




6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sra Paulina: he estado visitando blogs y el suyo lo he encontrado original, sencillo pero con un contenido de poesias, contenido de naturaleza y situaciones personales que me identifican en algunos pasajes.
la felicito y lo seguire visitando.
saludos

9/4/07 10:16 p. m.  
Blogger Julián Sorel said...

Me gustó mucho tu poema... y también las fotos...

Veo que modelas...

Tal vez alguna vez podríamos hacer algo en común...

por mientras date una vuelta por mi blog si tienes tiempo,

Un beso

Julián Sorel

10/4/07 12:52 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Señor anónimo, muchas gracias por sus palabras, me halaga que le haya gustado y que lo quiera seguir visitando...

Mis saludos para usted.

10/4/07 11:02 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Hola Julián, que bueno que te haya gustado ésto último que escribí pero no son mis palabras, son de la Madre Teresa de Calcuta...y son muy lindas....
Respecto a lo de modelo...esa palabra me queda grande pero lo intenté..jaja..

Visitaré tu blog..

Gracias por haber entrado a éste.

Muchos saludos..

10/4/07 11:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HaS o HaZ ?

15/4/07 6:06 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Un pequeño error lo comete cualquiera, ha sido tan gentil en fijarse en el detalle y no en el contenido,que se sintió con el deber de decírmelo, que atento... señor anónimo.

15/4/07 7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home