martes, agosto 12, 2008

Mi hijo, mi vida...



Mi hijo se iba de vuelta, y volvería a quedarme sola, bastaba su presencia para sentirme acompañada aunque no estuviera completamente conmigo, puesto que el MSN estaba siendo su todo...pero me conformaba porque estaba presente, en carne y hueso, ya no era el teléfono el que nos conectaba, me había venido a ver y eso era suficiente para sentirme feliz...El momento de la despedida, fue el momento en que me di cuenta que todo estaba peor, que mi mundo de pequeñas ilusiones estaba destruido en mil pedazos y no quedaba nada que rescatar...puede que todavía haya algo, no lo sé.
Una opción de vida tan difícil, como una separación, cambiar de ciudad, dejar al único hijo lejos de uno, por decisión propia, y llegar donde siempre creí que el apoyo y cariño bastarían para sentirme bien y empezar nuevamente, paso a paso y muy lentamente hacia una vida con sentido...pero, estaba tan equivocada!!...se convirtió en la más triste pesadilla viviente; No logré lo que necesitaba...me sentí como ahora, un estorbo en el camino de dos personas...era para decirles: "Por favor no se peleen por mi, si hoy me quedo acá y mañana me voy contigo"...
No estoy ni aquí ni allá....estoy en ningún lugar, esperando que suceda cualquier cosa, pasan las horas, los días y sigo vagando mentalmente sin saber dónde estoy parada, Dios quiera lo mejor para mi ya que no tengo idea cómo volver a sentirme plena, dichosa y necesitada por personas que estén felices conmigo, enseñarles lo bueno de mi vida, que sepan que cuentan conmigo porque es lo que necesito, sentirme útil.
Hoy estoy con mis sobrinitos en un tercer lugar,no donde hacen cachipún para ver a quién le toca el cacho de tenerme...Mis niños queridos han sido mi apoyo y felicidad, su cariño y preocupación me han llenado de alegría y plenitud, porque me han hecho sentir que soy importante como tía, cariñosa y preocupada; que existo y que me quieren mucho, como yo a ellos..
Mañana, no sé dónde estaré, donde me toque, claro, pero estoy cansada, no quiero más sufrimiento, tampoco que se compadezcan, sólo comprensión para alguien que necesita transmitir lo que le está sucediendo, que no quiere seguir viviendo como un ente...y que quiere a su hijo al lado porque es lo más importante en mi vida, y terminar de una vez por todas con esta maldita vida depresiva!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola estrella fugaz...yo nuevamente...
Dos cosas rescato de su relato:primero que nuestros hijos siempre son nuestra vida y segundo que mencionas a Dios.
Quiero decirle que no es un estorbo, y que no se merece tanto sufrimiento, y esto se lo digo no sintiendo compasión, sino con el único fin de que pueda dar ese paso que le permita salir del estado de soledad y pueda sentirse plena.
Probablemente mis palabras no valgan por el hecho de ser anónimo, pero soy sano de mente y de corazón y no busco nada especial; simplemente desear el bien para Ud., pues la soledad es terrible.

Que Dios te bendiga y te ayude,...y tambien bendiga a tu hijo.

12/8/08 11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Paulina. espero puedas leer este mensaje. Encontre un mensaje tuyo en atinachile con respecto al Bullying y tengo un problema que no se como resolver.
Me acabo de mudar a Puerto Montt, me costo un millon encontrar un colegio, pues todos estan completamente ocupados por niños de Chaiten, y colocamos ahi a mi hija de 9 años, Sofia. Ella estaba feliz por la nueva ciudad, hasta hoy.
Su nueva profesora la intimida. Tiene miedo de ir al colegio porque no se sabe las tablas. Hoy llorando me dijo que no queria ir al colegio, porque mañana tienen campeonato de las tablas y la profesora le dijo que no podia dejar mal al curso. Cuando las niñas, el dia lunes, no supieron responder a las tablas, las ridiculizo delante del curso, y salieron llorando....
No tengo plata para pagar un colegio particular, no hay matriculas para particulares subvencionados y solo consegui uno municipal.... Estoy desorientada y no se que hacer, no quiero que nadie le cause un trauma a mi hija, quiero que ella vaya a la universidad.... Y buscando el tema, vi tus comentarios en internet... por eso quisiera saber si pudieses decirme algo que me oriente, algun camino a tomar....

Millon de gracias, un beso,

Macarena Veas
pere_le_soleil@hotmail.com

7/10/08 8:54 p. m.  
Blogger Estrella fugaz........ said...

Hola Macarena,

Mira, lo que están viviendo es bien complicado, pienso que debes tomar el toro por las astas y enfrentar a la profesora, ella ni nadie puede burlarse ni menos ridiculizar a tu hija. La primera alternativa sería que faltara a clases, pero eso estaría dando pie a que la profesora se pueda ensañar mayormente con ella; Entonces creo que la mejor alternativa es aclarar el tema con esta señora y si no hay un cambio de actitud hacia Sofía, entonces debes dirigirte al Director/a, explicarle la situación que están viviendo y exigirle que tome cartas en el asunto. Nadie tiene derecho a maltratar psicológicamente a alguien y menos un "educador o profesor" de quién los niños se supone, deben aprender....
Por ahora es lo que te puedo decir, y lo que yo haría de inmediato, sacar un poco las garras por tu hija, ella ni nadie merece quedar marcada y con temor hacia el colegio por culpa de una profesora sin ética ni escrúpulos...

Espero que te sirva mi consejo ya que de ti depende que Sofía no sufra más...

Por favor escríbeme nuevamente para saber qué pasó y disculpa que te haya escrito tan tarde...

Te mando un abrazo grande y mucha fuerza.

Paulina

8/10/08 1:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home